MIASTENIA GRAVIS: SUBTIPOS CLÍNICOS

ANATOMIA11

La Miastenia Gravis tiene una amplia gama de presentaciones clínicas. Están basadas, fundamentalmente, en la distribución de la enfermedad (ocular y/o generalizada), edad de inicioalteraciones en la glándula del Timo y en los tipos de anticuerpos.

Reconocer adecuadamente estos subtipos clínicos ayuda a determinar las estrategias para abordar y tratar la enfermedad. También para su pronóstico.

Hemos visto anteriormente que la evolución de la Miastenia Gravis es variable. Que muchos pacientes experimentan un empeoramiento de los síntomas durante el primer año de la enfermedad. Que la progresión a la severidad máxima suele producirse dentro de los primeros 2 años de su inicio. Y que las remisiones espontáneas son poco comunes (en el 10-20% de los pacientes).

En el anterior post también podíamos apreciar que esta enfermedad ofrece, sobretodo, complejidad y que no es fácil entenderla. Su curso clínico, la clasificación por grados de severidad, la afectación de diferentes grupos musculares, las formas clínicas…

Miastenia en estado puro…y duro.

Con este (post), y aunque tenga similitud con ciertas características del anterior, vamos a comprender algunas dudas que muchos afectados nos hemos planteado, vamos a entender (esa es mi intención) por qué, siendo la misma enfermedad, unos tienen anticuerpos distintos de otros, unos presentan afectación exclusivamente ocular y en otros se generaliza, unos se benefician de un tratamiento y otros no, en unos el Timo es de una manera y en otros es de otra, en el adolescente la Miastenia es diferente a la de un adulto…

Estos son los “SUBTIPOS” de la Miastenia Gravis Autoinmune…las respuestas a muchas dudas pueden estar en ellos.

subtiposA

subtiposB

subtiposC

…Y como también hablábamos de PRONÓSTICO

A continuación, un par de documentos referentes a cómo puede ser el pronóstico de la Miastenia según sus “formas clínicas” y según el “tipo de anticuerpos”.

pronosticoA

pronosticoB

 

<< En la Miastenia, rendirse, nunca es una opción >>

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de www.miasteniaysalud.com

ENFERMERO AFECTADO DE MIASTENIA GRAVIS AUTOINMUNE DESDE EL AÑO 2003 INFORMA Y ENSEÑA AL PACIENTE/FAMILIA A CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD APASIONADO DEL DEPORTE, LOS PERROS Y LA MÚSICA DE LOS 80
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MIASTENIA GRAVIS: SUBTIPOS CLÍNICOS

  1. nolis herrera dijo:

    Me diagnoticaron miastenia hace 9 año y perdi solamente la voZ y m cuesta para ccomer y desde hace 9 años he estado varias veces en cuidados intensivo y en todos esos momento solo por problemas respiratorios en realidad los medicos especialista que me han visto no me han dicho que tipo de miastenia puedo tener yo no he perdido mi fuerza muscular solo el primer año de la enfermeda tengo 29 años me gustaria que me digan que puedo hacer para saber que tipo de miastenia tengo soy nolis herrera barinas VENEZUELA mil gracias

    Me gusta

    • Hola Nolis…tu pregunta debes hacérsela a tu neurólogo…me extraña que con los síntomas que cuentas no sepa el tipo de tu Miastenia…la Miastenia bulbar afecta a los músculos que controla el bulbo raquídeo dando síntomas como la voz ronca, disartria (dificultad para hablar), disfagia (dificultad para tragar), dificultad para masticar, inexpresividad de cara…y cuando afecta a los músculos respiratorios el tipo es Miastenia Respiratoria…échale un vistazo al blog…lo explica muy bien…Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s